Scalable Capital supera los 10.000 millones de euros en activos de clientes

• En 12 meses, la empresa ha duplicado la cifra de activos de sus clientes.
  • La plataforma digital de inversión combina la gestión del patrimonio digital, el servicio de broker online y la oferta en cripto.

Madrid, 31 de agosto de 2022.- La plataforma digital de inversión Scalable Capital anuncia que ha duplicado la cifra de activos de clientes, superando así el hito de los 10.000 millones de euros en activos. Con más de 600.000 clientes, Scalable Capital es una de las plataformas digitales de inversión líderes en Europa y una de las fintech europeas de más rápido crecimiento.

“Hemos alcanzado un hito importante y no olvidamos que detrás de esos números está la confianza de las personas que han escogido invertir con Scalable Capital, una plataforma que ofrece a sus clientes en España, Francia, Alemania, Italia y Austria un acceso sencillo y asequible a planes de inversión y ahorro en acciones, ETFs, fondos y criptodivisas”, explicó Adrian Amorín, Country Manager para España de Scalable Capital. “Entre la variedad de opciones del mercado nosotros atendemos una necesidad de los inversores españoles con un amplio universo de activos financieros y una plataforma segura y fácil de usar. Nuestro objetivo sigue siendo precisamente capacitar a todo el mundo para que se convierta en inversor”.

ETFs, criptomonedas y oportunidades de inversión para cualquiera

Desde su fundación en 2014, la misión de Scalable Capital ha sido empoderar a todas las personas para que se conviertan en inversores, y a que lo hagan a través de un instrumento financiero eficiente en costes como los ETFs (Exchange Traded Funds o fondos cotizados), primero con su propuesta de gestión de activos digitales y después con su broker online. Tal y como muestran los estudios de datos de usuarios, los ETFs son, con diferencia, la categoría de inversión más popular en Scalable Broker -dos tercios de los clientes (el 66%) invierten en ETFs que por ejemplo replican índices del mercado de valores como el MSCI World-. Además, Scalable Capital se enorgullece de haber introducido a los inversores jóvenes en este mundo de la inversión a largo plazo y en la diversificación de inversiones con su herramienta de broker sencilla y asequible. De hecho, los ETFs son más populares cuanto más joven es el inversor: el 75% de los inversores de entre 18 a 26 años optan por ETFs, mientras que solo el 60% de los mayores de 65 eligen esta opción.

En los últimos años, Scalable Capital ha mejorado continuamente su oferta. Tras el lanzamiento del neobróker en 2020, la empresa anunció su oferta cripto antes de finalizar el 2021. Con 'Scalable Crypto', los clientes pueden invertir en criptomonedas de forma fácil e intuitiva a través de un acceso seguro a los mercados regulados de Alemania. No es necesario contar con una cartera aparte, ya que los criptovalores se gestionan desde la cuenta ya existente.

Scalable Capital ha rebajado las barreras de entrada democratizando el acceso a los mercados de capitales. Por ejemplo, los clientes de Scalable Broker pueden establecer planes de inversión en acciones, ETFs y criptomonedas desde tan solo 1 euro, sin comisiones por orden.

“En pocos años, nuestros activos han pasado de 0 a 10.000 millones de euros. Estamos encantados con este hito, especialmente teniendo en cuenta el difícil entorno del mercado en la actualidad, ya que muestra que los inversores continúan con el foco puesto en la acumulación de riqueza a largo plazo”, explica Erik Podzuweit, co-fundador y co-CEO de Scalable Capital. ”Este logro nos impulsa aún más para continuar creciendo y desarrollando nuestra plataforma de inversión en toda Europa. El equipo ha hecho y sigue haciendo un trabajo extraordinario. Trabajamos juntos para que Europa sea un continente de inversores, ¡y solo estamos empezando!”.

Acerca de Scalable Capital

Scalable Capital es una plataforma de inversión digital líder en Europa que hace que invertir sea fácil y asequible para todos. Con Scalable Broker, los clientes pueden operar con acciones, ETF, fondos y criptomonedas con autonomía y así construir su propia cartera. Pueden hacer que sus ahorros se inviertan de forma profesional a través del servicio de gestión digital de patrimonios. Más de 600.000 clientes ya utilizan estos servicios.

Scalable Capital se fundó en 2014 y ya está presente en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y Austria. La firma de inversión, que está supervisada por BaFin y el Bundesbank, cuenta con más de 10.000 millones de euros en su plataforma. Además de su negocio para clientes particulares, la empresa desarrolla soluciones B2B. Entre sus socios más antiguos se encuentran ING, Barclays Bank en el Reino Unido, el roboadvisor Oskar y el Grupo Santander en España. Scalable Capital emplea a más de 400 personas en sus oficinas de Múnich, Berlín y Londres. Junto con el equipo fundador y directivo en torno a Erik Podzuweit y Florian Prucker, trabajan para que cualquier persona pueda llegar a ser inversor.

Contacto de Prensa – ComBoca

María Rodríguez